Jili Slot La Provincia le entregó al Hospital “San Felipe” mobiliario específico para el parto – Cecilia Comerio
Saltar al contenido

La Provincia le entregó al Hospital “San Felipe” mobiliario específico para el parto

Con la participación de la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás y precandidata a intendenta por Unión por la Patria, Cecilia Comerio, las autoridades del Hospital Provincial “San Felipe” recibieron una cama-sillón de parto, importada de la República Checa, que está valuada en 6.000.000 de pesos. De esta manera, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, entregó 52 de estas camas a distintos hospitales bonaerenses, con una inversión total de 343.720.00 de pesos.

“La Provincia sigue invirtiendo en salud y educación de las y los bonaerenses en general y de las nicoleñas y nicoleños en particular”, aseguró Comerio a la salida del establecimiento sanitario y comparó con la gestión municipal de Manuel Passaglia: “Lamentablemente, en nuestra querida ciudad estamos viviendo el camino opuesto, con un proceso de desinversión en el área de salud por parte del municipio, que se inició con el desfinanciamiento y cierre de los centros de atención primaria en los distintos barrios para terminar en la privatización del Hospital Zona Oeste”.

Estas camas-sillones permiten que la persona gestante pueda atravesar todo el proceso de preparto y parto en el mismo espacio físico, inclusive el primer contacto con la persona recién nacida y el tiempo de recuperación, en compañía del equipo de salud y de la persona que haya elegido. A diferencia de las camillas no ajustables, que sólo permiten la posición de decúbito dorsal, estas camas permiten reclinar el respaldo y estar en posición sentada o semi-sentada, que resulta una de las posiciones que más favorece el proceso de dilatación durante el trabajo de parto.

“Este mobiliario mejora la calidad de la atención durante los nacimientos”, explicó el director médico asociado del hospital, Mauricio Campanella, quien estuvo acompañado por el director ejecutivo, Enrique Ledesma, y la directora asociada, Brenda Nuciari. Además, evita la sobreutilización de intervenciones innecesarias, como la episiotomía, las cesáreas o la inducción química del parto, que aumentan el riesgo de complicaciones para la salud, tanto de las personas embarazadas como de los bebés recién nacidos.

Desde el inicio de la gestión provincial de Axel Kicillof se modificaron el 75% de las salas de parto con el fin de garantizar los derechos de las personas gestantes en el marco de la Ley de Parto Respetado.