Saltar al contenido

Menos tasas, más seguridad, salud y educación, los ejes del Plan de Gobierno de Cecilia Comerio

Junto a compañeros y compañeras de Unión por la Patria (UxP), la candidata a intendenta de San Nicolás, Cecilia Comerio, presentó su Plan de Gobierno 2023-2027 para una eventual gestión en el municipio.

“Somos vecinos y vecinas de la ciudad, que militamos en política, que nos involucramos con las causas y que queremos transformar la realidad. Venimos a dar un giro que necesitamos mucho, para recuperar ese brillo que tuvo San Nicolás durante tantos años y que lamentablemente hoy ya no está”, aseguró Comerio. Y agregó: “Estas propuestas son el resultado de un trabajo que venimos pensando, dialogando, escuchando y escribiendo desde hace más de cuatro años”.

Durante la presentación, la candidata de Unión por la Patria afirmó que llevará a cabo una reforma tributaria integral, simplificada y equitativa para bajar un 50% las tasas de Desarrollo Urbano y de Inspección de Seguridad e Higiene, además de eliminar las tasas por servicios asistenciales en comercios y empresas. además, prevé exenciones a tasa 0 para instituciones educativas, clubes de barrio, comedores, iglesias y centros culturales y tarifas subsidiadas para PYMES y micro PYMES locales, que generen empleo local.

Los ejes de este plan se centran en: seguridad, trabajo, salud, educación y transporte, además de viviendas, producción, cultura y deporte, entre otros.

En ese sentido, Comerio confirmó una fuerte inversión en tecnología y profesionalización del centro de monitoreo, con colocación de lectores de patentes en ingresos a la ciudad, formación del personal de monitoreo y coordinación entre las fuerzas de seguridad, provinciales y nacionales. También avanzará en un plan de mejora de las comisarías, que incluye la refuncionalización del destacamento de Covicos y la creación del destacamento de policía sobre Ruta 188, en Barrio California.

Asimismo, afirmó que tiene previsto la creación de una veintena de Centros Primarios de Salud, para las Zonas Norte, Sur y Oeste, con presencia sanitaria de 12 horas diarias en enfermería, medicina general, pediatría y obstetricia y centros de 24 horas, con especialidades médicas y ambulancias, en las delegaciones de La Emilia, Rojo y Conesa.

En educación, Comerio destacó la implementación de la escuela técnica agraria en la zona sur y la escuela secundaria en Barrio California, además de la construcción del Centro de Educación Complementaria y varios jardines maternales municipales y de infantes. También indicó que iniciará las gestiones necesarias para creación de una universidad pública en San Nicolás.

Por otra parte, la candidata a intendenta propuso la ampliación de recorridos y frecuencias del transporte urbano y reducción del valor del boleto del colectivo e implementación del boleto estudiantil gratuito. También proyectó el desarrollo de un Mercado Central Municipal, la promoción del Parque Industrial Norte y la invención de una Bolsa de Trabajo Municipal, con énfasis en el empleo joven.

Finalmente, Comerio anticipó que, de ganar en octubre, tiene prevista la construcción de nuevas viviendas, a través del Programa Provincial Buenos Aires Crea, y el acceso al creditos municipales para la compra de materiales. “Estos son nuestros ejes fundamentales, nuestras propuestas centrales”, concluyó.

Etiquetas: