Saltar al contenido

Organizaciones de promoción de los derechos de los animales presentarán un pedido de informes por la pobre gestión de Passaglia en esa área

A partir de una reunión con la presidenta del bloque concejalas y concejales del Frente de Todos (FdT) y precandidata a intendenta por Unión por la Patria, Cecilia Comerio, diferentes organizaciones locales que promueven el respeto de los derechos de los animales presentarán un Pedido de Informe al intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, a quien le exigen que se comprometa en el cumplimiento de la Ordenanza 8185/12.

“Passaglia nunca mostró interés en desarrollar políticas públicas veterinarias, un área que fue históricamente desfinanciada por su gestión”, advirtió Comerio, quien agregó que “el retroceso en este plano es enorme” y prometió redoblar esfuerzos para dar cumplimiento a la ordenanza municipal, en caso a asumir la intendencia.

La ordenanza 8185/12 creó el Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis y fijó entre sus funciones el control de salubridad, la vacunación y la esterilización de animales domésticos. También determina que se efectúen campañas permanentes de vacunación antirrábica y tratamiento antiparasitario, además de brindar atención veterinaria primaria gratuita para los animales que estén malheridos.

A través del Pedido de Informes se busca saber la cantidad de castraciones, que efectivamente se llevaron adelante desde su implementación, como así también reclamarle al municipio, que debe compensar por las castraciones no realizadas, que actualmente están en el orden de las 65 por día.

Esta acción se acopla a la convocatoria lanzada en estos días que llama a las y los vecinos nicoleños a manifestarse, el próximo jueves a las 8 de la mañana, frente al Concejo Deliberante, para concientizar sobre el bienestar animal y la importancia del control de natalidad como medio indispensable para lograr un equilibrio poblacional.