Saltar al contenido

Comenzó a funcionar el Vivero del Puerto de San Nicolás

La presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio, anunció hoy la puesta en marcha del Vivero del Puerto, un nuevo espacio dedicado a la producción de plantas nativas bonaerenses ubicado en la zona portuaria.

“Este vivero es un compromiso con el ambiente y con el desarrollo sostenible”, aseguró Comerio. Y agregó: “A través de esta iniciativa, estamos contribuyendo a la conservación de la biodiversidad y a la mejora de la calidad de vida de la comunidad”, concluyó.

El Vivero del Puerto contará con un invernáculo, herramientas e insumos para la gestión de este nuevo espacio. Allí se producirán plantas nativas de la región, que serán utilizadas para reforestar el puerto y áreas aledañas.

Esta iniciativa se llevó adelante “en el marco de distintas políticas ambientales que venimos implementando en el puerto, en julio firmamos convenio junto a la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, para la creación de este espacio”, expresó Comerio durante la apertura.

El convenio firmado entre el Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás y el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo promover la producción y el uso de plantas nativas bonaerenses. El vivero estará ubicado en el predio del puerto, y será gestionado por personal especializado.