Jili Slot Cecilia Comerio presentó la universalización del Programa Qunita Bonaerense en San Nicolás – Cecilia Comerio
Saltar al contenido

Cecilia Comerio presentó la universalización del Programa Qunita Bonaerense en San Nicolás

La presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás y precandidata a intendenta, Cecilia Comerio, encabezó el acto de universalización del Plan Qunita Bonaerense, lo que significa que el kit llegará a todos los bebés nacidos en hospitales públicos de la provincia, sin distinción de peso. Hasta ahora, la iniciativa solo preveía la entrega de insumos a las y los bebés con un peso inferior a 2.500 gramos.

“Cunita es una emblemática política de inclusión social que el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, rescató desde el minuto cero de su gestión, ya que fue muy doloroso cuando en el 2016 se desactivó el programa con el argumento falaz de que había un negociado detrás. Todo lo contrario, eran beneficios exclusivos para los bebés y sus familias”, aseguró Comerio.

Por su parte, el director Médico Asociado, Mauricio Campanella, explicó que “las ventajas del programa giran en torno al dormir seguro de los bebés, ya que en ciertas condiciones el colecho puede aumentar la muerte súbita en lactantes. Sin duda, estás son políticas que realmente piensan en el bien común”.

Para acceder al Programa Qunita Bonaerense se puede ingresar en el sitio www.qunitabonaerense.gba.gob.ar

Asimismo, se debe estar cursando un embarazo, ser titular de la Asignación por Embarazo o estar en condiciones de tramitarla, acercarse a un centro de salud más cercano para realizar los cuidados prenatales y solicitar que se registre el embarazo en el Programa SUMAR en el hospital San Felipe (oficina de administración).

El Programa Qunita Bonaerense no solo entrega los elementos del kit para el cuidado y la crianza sino que también ofrece:

  • Consultas y estudios necesarios durante el embarazo.
  • Cuidados prenatales.
  • Un parto respetado.
  • Acceso a métodos anticonceptivos post parto.
  • Asesoramiento en salud menstrual.
  • Acceso a prácticas de cuidado al nacer.
  • Controles de salud acordes a cada edad.
  • Vacunación de calendario.