Jili Slot Cecilia Comerio: «Estamos discutiendo dos modelos de ciudad» – Cecilia Comerio
Saltar al contenido

Cecilia Comerio: «Estamos discutiendo dos modelos de ciudad»

La precandidata a intendenta local por Unión por la Patria comentó que hace más de 12 años que gobierna la familia Passaglia y cuentan con un 9% de desocupación y la salud pública privatizada.

En declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia, Comerio analizó el conflicto con IOMA que lleva adelante el jefe comunal, Manuel Passaglia y las próximas PASO. “Fue un caballo de batalla que decidió utilizar el actual intendente en marzo pasado, para posicionarse dentro de su espacio político”.

Passaglia, «necesitaba de alguna manera entrar en la escena nacional o provincial, por eso había que pelearse con el Gobernador para ver si se hacía un poco más conocido y ayudaba a sus amigos. Así, dejó a los trabajadores del municipio sin cobertura médica

En este punto explicó que Passaglia “pertenece a Cambiemos, hoy ya referenciado públicamente con Patricia Bullrich, y donde necesitaba de alguna manera entrar en la escena nacional o provincial, por eso había que pelearse con el Gobernador para ver si se hacía un poco más conocido y ayudaba a sus amigos. Así, dejó a los trabajadores del municipio sin cobertura médica”.

En tanto, en cuanto a la política local mencionó que “estamos discutiendo dos modelos de ciudad principalmente.Hace más de 12 años que gobierna la familia Pasaglia. Se ha convertido en los últimos en un modelo totalmente privatista. San Nicolás, es la única ciudad de la provincia de Buenos Aires que tiene privatizado el cementerio y la salud pública”remarcó.

La precandidata a intendenta de San Nicolás por Unión por la Patria indicó que “tenemos grupos privados que administran los centros de atención primaria de salud, con lo cual ya queda muy poco en manos del Estado”

En materia de desocupación local precisó que “hoy encabeza los listados con casi un 9%, cuando el promedio nacional es apenas del 5%. Distritos mucho más grandes de la Provincia no están en la situación que atraviesa San Nicolás, somos una ciudad industrial, que tenemos multinacionales que se dedican a la producción de acero y número importante de PYMES, de parques industriales. No hay una política por parte del municipio de fomento de empleo, desarrollo, erradicación” cuestionó.

Asimismo Comerio puntualizó que “somos una ciudad del interior, pero con un perfil industrial, a diferencia de muchas de la provincia de Buenos Aires que tiene un perfil más agrícola ganadero. Tenemos una ubicación geográfica que nos hace tener un desarrollo industrial importante, pero sin embargo no hay políticas de empleo. Esto se debe a que en estos 12 años de este gobierno no se fomentó la instalación de nuevas empresas”.

Para finalizar, sostuvo que “tenemos la misma capacidad instalada de hace 20 años atrás y nuestra población está por encima de los 160 mil habitantes. Hay mano de obra disponible que todos los años está a disposición y no tiene dónde insertarse”.